Diputados aprueban desvincular el salario mínimo

El dictamen será sometido a votación del Pleno mañana miércoles.

|
Actualmente el salario mínimo se utiliza como referencia económica en todo el país. (Imagen de referencia/Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó los dictámenes para desvincular el salario mínimo como unidad de medida, así como los gobiernos de coalición.

El dictamen referente al salario mínimo fue aprobado por unanimidad y prevé la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que permitirá la desvinculación del salario como unidad de cuenta, base, medida o referencia económica que actualmente utilizan las leyes federales, estatales y del Distrito Federal, según informa Milenio.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera, señaló que el dictamen fue elaborado a partir de la iniciativa del Ejecutivo federal y de diversas propuestas del PAN y del PRI, así como del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Discusión el miércoles

De igual manera, la comisión aprobó el dictamen que establece la figura de los gobiernos de coalición, que faculta a los Ejecutivos a que cuando no tengan mayoría en sus Congresos, puedan construir una coalición parlamentaria que brinde gobernabilidad a las entidades.

Los dictámenes fueron remitidos al Pleno para que se les otorgue primera lectura y sean discutidos en la sesión del miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton