Detectan a 186 menores que quisieron ir solos a EU

De los 186 menores migrantes que pretendían cruzar territorio estadounidense, 171 son origen oaxaqueño, siete de otros estados y ocho extranjeros.

|
Al menos 76 de esos menores fueron atendidos por el módulo de tránsito en la estación migratoria de Juchitán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En 2012 al menos 186 niñas, niños y adolescentes migrantes viajaron solos hacia Estados Unidos, reveló el Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF).

De acuerdo con el informe 2012 de la dependencia estatal, al menos 76 de esos menores fueron atendidos por el módulo de tránsito en la estación migratoria de Juchitán, en la región del Istmo, tras ser detectados, según informa Milenio.

De los 186 menores migrantes que pretendían cruzar territorio nacional hasta esa nación, el DIF precisa que 171 son origen oaxaqueño, siete de otros estados y ocho extranjeros.

Todos ellos, agrega el organismo, recibieron refugio y protección en el Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados, construido con aportaciones del Monte de Piedad estatal.

El organismo de asistencia social detalló que los oaxaqueños fueron trasladados a sus comunidades de origen. Lo mismo ocurrió con aquellos que provenían de otros estados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton