Detectan gripe aviar en 18 granjas de Guanajuato

Hasta el momento han sido sacrificadas más de un millón 200 mil aves infectadas con el virus.

|
Cerca de dos millones de aves ya fueron vacunadas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- A fin de contener el brote de influenza aviar, personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha inspeccionado 35 granjas y siete sitios de Guanajuato, donde se practica la avicultura de traspatio.

El organismo sanitario indicó en un comunicado que a la fecha se han analizado tres mil 874 muestras, derivado de lo cual se detectaron 24 unidades de producción libres del virus de influenza aviar AH7N3 y 18 con presencia de la enfermedad, según informa Notimex.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que como resultado del operativo han sido sacrificadas un millón 241 mil 265 aves y vacunadas un millón 900 mil.

El brote de gripe aviar detectado en Guanajuato  no representa peligro alguno para el ser humano y tampoco existe riesgo de aumento en el precio del huevo y la carne, sostuvo el director del Senasica, Enrique Sánchez Cruz.

El funcionario destacó que esas unidades avícolas son revisadas con detenimiento y estricto control, y que las aves están en cuarentena para evitar que la propagación del virus.

Aseguró que las aves, el huevo y los desperdicios no están siendo comercializados, pues insistió que las granjas están cerradas, por lo que no existe riesgo de propagación del virus, mucho menos que afecte al ser humano, pues se trata de una enfermedad exclusiva de las aves.

Lo más leído

skeleton





skeleton