Detectan pagos indebidos en el SNTE

También documenta plazas no localizadas y compensaciones discrecionales a maestros.

|
El auditor superior Juan Manuel Portal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó subejercicios, pagos indebidos a maestros comisionados del SNTE, plazas no localizadas en los catálogos de puestos y compensaciones discrecionales a profesores en diversos estados durante el ejercicio presupuestal de 2011.

Durante la reunión del análisis del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011, el auditor superior, Juan Manuel Portal Martínez, detalló que tan solo en el Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal (FAEB) se detectaron irregularidades o “recuperaciones probables” por 13 mil 383 millones de pesos.

Tan sólo en el fondo de aportaciones hay irregularidades por 13 mil 383 mdp.

En el encuentro con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el titular del órgano de fiscalización se refirió igualmente a la presencia de trabajadores con dos o más plazas en forma irregular, además de las deficiencias en los procesos de adjudicación, contratación y ejecución de obra pública y adquisiciones.

Al 31 de diciembre de 2011 solo se había ejercido 65.1 por ciento de los recursos asignados a al Fondo de Aportaciones, es decir, concluyó ese ejercicio y dicho fondo no ejecutó 34.9 por ciento de su presupuesto, abundó el auditor.

Postal expuso a los legisladores los resultados de la Cuenta Pública 2011 en las áreas relacionadas con el gasto federalizado y las funciones de desarrollo económico, donde se registraron irregularidades por un monto general de 29 mil 998 millones de pesos.

En el sector educativo, la Auditoría Superior de la Federación documentó los “pagos indebidos por distintos conceptos, como los trabajadores comisionados al sindicato”.

De igual forma se descubrieron gastos correspondientes a ejercicios anteriores, apoyos económicos otorgados indebidamente a las secciones sindicales, gastos de operación que no corresponden a los objetivos establecidos, y falta de documentación comprobatoria, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton