Detectan primer caso de influenza AH1N1 en Sonora

La afectada es una mujer embarazada que no se aplicó la vacuna oportunamente.

|
Hasta el momento hay 27 casos de infuenza en Sonora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó que se detectó en Sonora el primer caso de influenza tipo AH1N1 de la presente temporada invernal y expuso que en total son 27 las personas que han enfermado con este padecimiento.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, mencionó que durante la última semana se presentaron 17 nuevos casos de este padecimiento, entre los cuales se detectó uno del tipo AH1N1, según informa Notimex.

Explicó que la persona afectada es una mujer con seis meses de embarazo, originaria de Hermosillo, quien no se aplicó la vacuna en contra la enfermedad.

Sin embargo, anotó, la paciente presentó síntomas leves del padecimiento y ya se recuperó sin ninguna complicación, en tanto que el producto en gestación no presenta afectaciones por la enfermedad respiratoria de su madre.

El funcionario estatal comentó que investigó alrededor de ese caso y no se encontró ninguna situación sospechosa ni probable de más enfermos.

Olvera Alba indicó que a la fecha se han registrado un total de 27 casos de influenza en Sonora, de los cuales tres corresponden a influenza A, 12 han sido del tipo AH3N2, 11 de influenza B y uno del tipo AH1N1.

Lo más leído

skeleton





skeleton