Ni un solo disparo en la detención de ‘El Ingeniero’ (video)

Fernando Sánchez Arellano, presunto líder del cártel de Tijuana, operaba en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

|
Fachada de la vivienda donde fue detenido Fernando Sánchez Arellano, presunto líder del cártel de los Arellano Félix. Está ubicada en la calle Santa María y Dolores del Fraccionamiento Ceceña, en Tijuana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, 'El Ingeniero', presunto líder del cártel de Tijuana.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que el supuesto capo fue capturado el lunes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Centro de Tijuana, sin realizar un solo disparo, informa Milenio.

Al momento de su detención, al presunto capo se le aseguraron 100 mil dólares en efectivo.

Agregó que 'El Ingeniero' se dedicaba al narcotráfico, extorsión, secuestro y homicidio en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

Rubido explicó que 'El Ingeniero' se integró a finales del 2002 al cártel de Tijuana y se mantuvo en un bajo perfil para manejar con discreción las actividades delictivas.

En 2008, Sánchez Arellano mantuvo una confrontación con Teodoro García Simental, 'El Teo', para tomar el control de Tijuana, lo cual derivó en enfrentamientos entre ambos.

'El Teo' fue capturado en 2010. En ese año, 'El Ingeniero' pudo reestructurar la organización y asumir el control del cártel de los Arellano Félix. La PGR ofreció desde 2011 una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Lo más leído

skeleton





skeleton