Cae presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco

David Canek Palma Analco, 'El Deivid', fue detenido en Morelos; se le relaciona con la quema de escuelas y extorsiones a profesores.

|
Armas y celulares asegurados a David Canek Palma Analco, alias 'El Deivid', detenido en Morelos. (Javier Trujillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Gro.- David Canek Palma Analco, alias 'El Deivid', presunto jefe de plaza en el puerto de Acapulco, del grupo criminal Los Beltrán Leyva", fue detenido en Morelos por efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal.

Palma Analco, de 28 años de edad, había asumido el mando en la plaza de Acapulco tras la detención de Freddy del Valle Berdel, 'El Burro'.

* A 'El Deivid' se le relaciona con delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y ejecuciones

Al momento de la detención de David Canek Palma Analco apodado 'El Deivid', 'El Chombo' o 'El Gordo', le fueron aseguradas dos armas corta y una granada, que serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

‎De acuerdo con la carpeta ministerial, David Palma Analco ‎es uno de los 50 blancos prioritarios definidos en el replanteamiento de la Estrategia en Guerrero, al ser identificado como uno de los principales generadores de violencia en el puerto de Acapulco, por la disputa que mantenía con el grupo delictivo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Lo anterior es a través de mantas y cartulinas colocadas en diferentes puntos del puerto, en los que se relaciona a Palma Analco "El Deivid" con la comisión de los delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso; así como con las ejecuciones y violencia generada recientemente.

El presunto jefe de plaza firmó mensajes en contra de integrantes de grupos antagónicos con los que disputaba el control de la plaza.

Asimismo se le relaciona con la quema de escuelas y extorsiones a profesores en el puerto de Acapulco y se le atribuye participación en varios secuestros y los recientes homicidios de taxistas en diversas colonias.

De acuerdo con lo declarado por Fredy del Valle Berdel, 'El Burro', David Palma Analco es el autor material de diversos homicidios, entre ellos el de Carlos Yebale de la O, ex director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio de Acapulco durante la administración de Luis Walton Aburto.

‎David Canex Palma Analco cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en el fuero común por el delito de homicidio; y encontrarse involucrado en diversas indagatorias por el delito de secuestro, refiere en la carpeta ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton