Cae presunto sucesor de 'La Tuta' en Michoacán

'El Ruso' pretendía reconstruir el cártel de Los Caballeros Templarios; otros cinco presuntos criminales fueron detenidos con él.

|
Las autoridades no precisaron el lugar donde fueron detenidos "El Ruso" y otros cinco presuntos integrantes del crimen organizado. Imagen de contexto de un operativo en Michoacán. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Un nuevo golpe a los Caballeros Templarios asestaron autoridades de Michoacán, al capturar a un individuo identificado con el sobrenombre de "El Ruso", quien presuntamente era el sucesor de Servando Gómez, "La Tuta"

De acuerdo con el sitio web de Milenio, que cita como fuente a la agencia Quadratin, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó de la captura de "El Ruso", quien presuntamente pretendía reconstruir al desbaratado cártel de Los Caballeros Templarios.

Con El Ruso también fueron capturados otros cinco presuntos criminales, quienes particularmente operaban en la región oriente de la entidad, y sobre quienes penden diversas averiguaciones previas por delitos del fuero común y federal.

Durante las acciones llevadas a cabo por el personal de la Agencia de Investigación y Análisis, fueron detenidos Rogelio B, El Ruso; Edgar U; Víctor E; Omar S y Fidel M., a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas de diferentes calibres, más de 100 cartuchos útiles y diversas cantidades de hierba verde con características de la marihuana, así como envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

Ligado a homicidio de empresario

Con relación a estas detenciones, la Fiscalía Regional con residencia en Zitácuaro ha obtenido datos de prueba que permiten establecer la probable participación de Rogelio B., en el homicidio de un empresario maderero ocurrido el pasado día 15 de septiembre.

De igual forma, existen elementos que relacionan a Rogelio B., en otros hechos delictuosos que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Rogelio B. se desempeñó durante tres años como elemento del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía continúa con las investigaciones toda vez que existe información que vincula a los detenidos en diversas conductas cometidas en varios municipios del oriente michoacano.

Lo más leído

skeleton





skeleton