Confirman detención de 'El Tío', el N° 2 de Los Templarios

Dionisio Loya Plancarte está vinculado por amenazas a grupos rivales a través de redes sociales; controlaba el tráfico de droga en Morelia.

|
Las autoridades ofrecían 30 millones de pesos por la cabeza de Loya Plancarte. (recompensas.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención en Morelia, Michoacán, de Dionisio Loya Plancarte, alias 'El Tío', quien es señalado de controlar el tráfico de drogas en Morelia, Michoacán.

 En conferencia de prensa detalló que a Loya, por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, se le vincula con 14 expedientes por diversos hechos criminales y una averiguación previa por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Rubido García detalló que el supuesto criminal fue ubicado gracias a labores de inteligencia y que sin efectuar un solo disparo, fue aprehendido a las 05:30 horas de este lunes en una vivienda de Morelia, donde se escondía en compañía de una persona de 16 años.

Loya Plancarte, quien al momento de su captura tenía en su poder armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Ante misma instancia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) permanece, en calidad de presentado, el adolescente que estaba con dicho individuo.

Vínculo estrecho

Al leer un comunicado en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario destacó que Loya Plancarte es considerado responsable del tráfico de estupefacientes en Morelia, además de tener "un vínculo directo y estrecho con el grupo delictivo que opera en esa entidad".

A Dionisio Loya, quien es originario de Apatzingán, también se le señala por difundir en redes sociales videos con mensajes y acciones de la banda criminal a la que está incorporado, así como con amenazas a grupos delincuenciales antagónicos que operan en Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de este presunto delincuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton