Cae empleado de Padrés con 3.5 mdp en efectivo

Luis Arístiga López Moreno, veterinario del rancho del ex gobernador, fue aprehendido en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

|
Luis Aristiga López Moreno es veterinario, y trabaja en el rancho Pozo Nuevo, propiedad del exmandatario de Sonora. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Larios Gaxiola/Milenio
HERMOSILLO, Sonora.- La Procuraduría de Justicia de Sonora (PGJE), confirmó el arresto de Luis Arístiga Moreno, empleado del ex gobernador, Guillermo Padrés y su hermano Miguel, quien tenía en su poder más de 3.5 millones de pesos, cuya procedencia y destino no ha podido acreditar el detenido, informa Milenio.

El conferencia de prensa, Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena, dijo que el arresto ocurrió luego de un trabajo de inteligencia, donde los investigadores de la policía se han concentrado en la ruta del dinero que por terceras personas pudieran estar moviendo los hermanos Padrés Elías.

La detención de Arístiga Moreno, quien dijo ser el médico veterinario del rancho "Pozo Nuevo de Padrés", ocurrió este viernes en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la zona norte de esta capital. En el operativo sólo participaron agentes de la policía estatal.

Debido a la secrecía de la averiguación previa que lleva a cabo la fiscalía estatal, Montes de Oca declinó hablar sobre el proceso previo que condujo a la detención de Arístiga, pero confirmó que fue producto de un trabajo "de inteligencia e investigación".

El detenido que este sábado se encuentra declarando en los separos de la PGJE, ha repetido que se desempeña como empleado de los hermanos Padrés. Hasta ahora no se ha presentado en la Procuraduría un abogado defensor, por lo que al detenido le fue designado uno de oficio.

El fiscal expuso que la investigación está en curso y que tomando en cuenta las declaraciones del detenido, no descartaba investigar a todas las personas involucradas en el hecho, incluyendo al ex gobernador Guillermo Padrés y su hermano, Miguel.

"La mención que hace (Arístiga) al momento de su detención, es que es empleado de los negocios de los señores Guillermo y Miguel Padrés Elías", detalló el fiscal estatal.

***

Montes de Oca Mena dijo que la PGJE tiene conocimiento de diferentes auditorías relacionadas a la administración del ex gobernador Padrés y añadió que de ahí se desprende información que va orientando los puntos, áreas, hechos o personas que se deben ir investigando.

Los esquemas que usa la Procuraduría para ir definiendo las labores de investigación, quedan bajo el secreto del área de inteligencia y no pueden ser reveladas, justificó el titular de la fiscalía estatal.

Puntualizó que la dependencia no tiene como objeto darle relevancia a un caso donde se involucra a la familia del ex gobernador. "Los medios pidieron que saliera a conferencia de prensa, no se trata de darle relevancia al asunto". El detenido en caso de ser culpable, podría alcanzar una pena de entre cinco y diez años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton