Detienen a director de policía de Michoacán

Entre los detenidos, se encuentra el jefe de Seguridad Pública municipio de Villa Jiménez.

|
Vista aérea del centro de Villa Jiménez, Michoacán, municipio que hoy dejó por unas horas la tranquiladad, tras conocerse la noticia de que 3 funcionarios de la administración municipal están en manos de la justicia. (jimenezmich.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que detuvo a tres servidores públicos del municipio de Villa Jiménez, entre los que se encuentra el director de Seguridad Pública de esa localidad, Filiberto García López.

A través de su cuenta oficial vía redes sociales, la institución destacó que los funcionarios públicos fueron detenidos como probables responsables de hechos delictuosos de los que no dio detalles.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público resuelva la situación legal de los detenidos.

En seis meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha detenido a cerca de 350 elementos policiales, de estos 150 policías han sido estatales y 200 elementos municipales, lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Michoacán ha estado, en los últimos meses por problemas relacionados con las delincuencia organizada. Incluso el gobernador del Estado (hoy con licencia), Fausto Vallejo, tuvo que renunciar no sólo porque fue rebasado por el crimen, sino porque su propio hijo, Rodrigo Vallejo Mora, fue evidenciado, en un video, de tener nexos con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Hace unos días, Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, fue arrestada, acusada de homicidio, extorsión y de mantener vínculos con el Cártel de los Caballeros Templarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton