Arrollan y matan a espectador de 'arrancones'

El asistente murió atropellado por un vehículo que competía. Acusan al responsable de Protección Civil y de Tránsito Municipal por omisión.

|
El accidente ocurrió este domingo en la colonia 5 de Marzo de San Cristóbal de las Casas. Se ve el momento en que el auto arrasa a un hombre en el camino. (Captura de pantalla YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Una persona falleció al ser atropellada por el conductor de un vehículo que participaba sobre una de las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en arrancones, el cual no contaba con las medidas de seguridad necesaria, según publicó el sitio web de Excelsior.

Los arrancones, fueron organizados por Erick Hernández, quien utilizó las redes sociales y el logotipo del Partido Mover a Chiapas, para convocar al evento donde no se instalaron vallas de seguridad; no hubo presencia del personal de Protección Civil, de Cruz Roja y tampoco de Tránsito municipal.

El transeúnte, cruzó el boulevard del “Eje 2” de San Cristóbal de las Casas, donde se registraron los arrancones. Sin que nadie impidiera el cruce de personas, dos vehículos, uno de color rojo y el otro blanco, “competían” por lo que la alta velocidad de un Mustang, provocó que un hombre fuera arrollado muriendo instantáneamente.

Detenciones por omisión

La madrugada de este lunes fueron detenidos el delegado de Protección Civil y el director de Tránsito Municipal de San Cristóbal de las Casas, como probables responsables del delito de homicidio, comisión por omisión.

La Procuraduría General de Justicia informó que se trata de Víctor Amezcua Vázquez y César Domínguez Gutiérrez, respectivamente, quienes como autoridad tenían el deber de cuidar y garantizar la vida de los asistentes a los “arrancones”, donde una persona perdió la vida al ser atropellada.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada por el delito de homicidio, Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años, fue arrollado  la tarde de este domingo por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger en color naranja que competía en los arrancones.

Lo más leído

skeleton





skeleton