Cae en Guadalajara abusador sexual prófugo de EU

Paul Erven Jakson fue capturado en un hotel de la capital tapatía. Se hacía llamar Paul Bennett Hamilton.

|
Paul Erven Jackson, aquí en una imagen de 1990, es acusado de secuestrar y torturar mujeres en los suburbios de Portland, en el estado de Oregon, EU. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PORTLAND, Oregon.- Un estadounidense acusado de secuestrar y torturar a dos mujeres en los suburbios de Portland, Oregon, ya está de nuevo en prisión luego de pasar prófugo casi 25 años y ser arrestado en México.

Las autoridades mexicanas de migración detuvieron el lunes a Paul Erven Jackson, de 45 años, en un hotel del centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó el alguacil federal Eric Wahlstrom. El detenido fue procesado judicialmente primero en México antes de llegar por avión a una prisión en Los Ángeles.

Jackson apareció recientemente en el programa "The Hunt" de John Walsh en la cadena CNN y varias veces estuvo incluido en la lista de los más buscados de Estados Unidos.

Una persona que vio "The Hunt" avisó a las autoridades que buscaran en Guadalajara y les dio un posible nombre. Los investigadores usaron la información para determinar dónde trabajaba.

"Siempre hacemos seguimiento de todo lo que nos llega y este resultó ser el importante. Estamos felices", dijo Wahlstroma The Associated Press.

Al parecer Jackson estuvo viviendo varios años en México bajo el nombre de Paul Bennett Hamilton, agregó el alguacil. Agregó que Jackson negó su verdadera identidad cuando fue contactado por las autoridades mexicanas en el hotel. Todavía se desconocen los detalles de su vida en México.

"Quién le estuvo ayudando es la siguiente fase de esto", informó Wahlstrom. "Por lo general en casos de fugitivos como éste comenzamos a investigar de cerca quién y hasta donde le ayudaron ¿Cómo sobrevivía?".

Más de 100 años de cárcel

La policía informó que Jackson y su hermano mayor, Vance Roberts, secuestraban prostitutas y las llevaban a la casa de Roberts en Hillsboro, en el oeste de Portland. Los hermanos fueron arrestados en 1990, pero se esfumaron al año siguiente después de que su madre pagó la fianza para sacarlos de prisión.

Roberts se entregó en septiembre de 2006 y fue sentenciado al año siguiente por secuestro, violación, sodomía, abuso sexual y penetración sexual con un objeto extraño. El individuo de 61 años purga una sentencia de 108 años de prisión.

La primera víctima fue secuestrada el 20 de septiembre de 1988 después aceptar tener relaciones sexuales con Roberts en su camioneta a cambio de 30 dólares, de acuerdo con detalles del juicio del hermano. La mujer dijo que Roberts la mantenía encerrada en un armario cuando no estaba encadenada a una cama. Durante una semana fue atacada sexualmente y la obligaba a decirle "Master X".

La segunda víctima fue secuestrada en junio de 1990, cuando tenía 17 años. Después pasar un día como esclava sexual, logró zafarse las esposas, escapar por una ventana y denunciar a los hombres con la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton