Detienen en Chiapas a integrantes de la Mara Salvatrucha

Los 13 arrestados de esta banda delictiva están acusados de extorsión, pandillerismo y narcomenudeo.

|
Momentos antes de ser detenidos, los pandilleros exigieron 100 dólares a un grupo de migrantes en una estación de tren en Chiapas. (Imagen de contexto con fines ilustrativos. Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARRIAGA, Chiapas.- Un total de 13 integrantes de la banda “Mara Salvatrucha 13” fueron detenidos por los presuntos delitos de extorsión, pandillerismo y narcomenudeo en este municipio, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según informó Notimex.

En un comunicado, indicó que en el marco del Operativo Frontera Sur, elementos del grupo interinstitucional aprehendieron a los presuntos delincuentes.

Refirió que en atención a una denuncia anónima ciudadana se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió la detención de los sujetos en la estación del ferrocarril de esta localidad.

Precisó que los detenidos son: José Guadalupe Cantarrero Reyes (a) El Lupe de nacionalidad hondureña y líder de la banda; así como Kilder Roderi Velásquez, de Guatemala.

Además, Joan Manuel Camarena Peña, Miguel Ángel Méndez Oliva, Héctor Rolando Bulux Baquiax, Francisco Javier Salinas Almendaño, José Fabián Roque Hernández, Salvador Recinos de Coss, José Luis Martínez Sozaya, Omar Francisco Gutiérrez López, Franklin Marroquín González, Genaro Toledo Morales y Luis Arturo Velázquez Mesa; todos de México.

De acuerdo con las investigaciones, momentos antes de su detención exigieron 100 dólares a un grupo de migrantes centroamericanos para abordar el tren y continuar su viaje al norte del país.

Ante estos hechos, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 063/FEDCCI-MTAR4/2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton