Capturan a líder de una banda de secuestradores en Tijuana

Elementos de seguridad rescataron a una joven comerciante que había sido secuestrada durante 13 días.

|
David Ignacio, alias 'El Chino' o 'El Travieso', quien era cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en Tijuana. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bernardo S. Cisneros/Milenio Digital
TIJUANA, Baja California.- David Ignacio, alias "El Chino" o "El Travieso", quien era cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en Tijuana, fue detenido y puesto tras las rejas de la Penitenciaria del Estado.

El detenido contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo con violencia y robo con violencia, cometidos en agravio de la propietaria de una tienda de ropa y artículos varios.

El 16 de abril del 2010, "El Chino" o "El Travieso"; junto con Roberto, alias "El Finito"; Juan Raúl; José Baldemar, alias "El Oso"; Gustavo; y Javier, alias "El Palillo", secuestraron a una comerciante de 26 años de edad, cuando salía de su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

David Ignacio y sus cinco cómplices amagaron a la víctima, con una pistola y la obligáron a introducirse a su vehículo marca Ford Windstar en el cual se dieron a la fuga hasta ese momento con rumbo desconocido.

Familiares de la joven secuestrada interpusieron la denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público del fuero común por el delito de Secuestro, explicando que los plagiaros les exigieron el pago de una fuerte cantidad de dinero por dejarla de nueva cuenta en libertad.

Dinero en efectivo les fue entregado el 29 de abril del 2010, al mismo tiempo elementos de la Unidad Estatal Contra el Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Monte Elbus, de la colonia Linda Vista, en la Delegación de San Antonio de Los Buenos, liberando sana y salva a la plagiada, quien estuvo trece días en cautiverio en el interior de dicho inmueble.

En el operativo los elementos de la UECDS aseguraron a tres criminales: Roberto, alias "El Finito", a Juan Raúl y a José Baldemar, alias "El Oso"

Posteriormente fueron detenidos Gustavo y Javier, alias "El Palillo", en contra de quienes se había girado ordenes de aprehensión; sin embargo, David Ignacio, alias "El Chino", Gustavo, Javier, alias "El Palillo", lograron evadir el cerco policiaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton