Cae líder del Cártel del Pacífico en Guerrero

PGR y el CISEN lograron la captura de Vicente ‘N’, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

|
El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch, informó de la captura del líder del Cártel del Pacífico, Vicente 'N'. (Foto: PF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), lograron la captura de Vicente “N”, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero, informa el sitio web de Excélsior.

Vicente “N”, es primo del exalcalde Osvaldo Salmerón y del exedil Eloy Salmerón en el municipio de Tlacoaschistlahuaca.

Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), explicó que el detenido es investigado por ser el líder del cártel del Pacifico en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca.

Además, se le vincula con el homicidio de un exdirigente de un partido político en esa entidad ocurrido el pasado 25 de abril de 2016, así como ser uno de los principales generadores de violencia en la región”, explicó.

El funcionario comentó que, en contra de Vicente “N”, existe una carpeta de investigación por la siembra, cosecha y acopio de mariguana, goma de opio, heroína y tráfico de armas.

Fue asegurado el pasado sábado cuando iba abordo de un vehículo que transitaba sobre la calle La Nao, en la colonia Bocana del puerto de Acapulco, en compañía de su escolta, identificado como Fermín “N”, quien también fue detenido.

A los hoy detenidos se les atribuye el homicidio de diversos elementos policiales de los 3 niveles de gobierno”, refirió el titular de la AIC.

Durante el operativo los elementos aseguraron:

  •     Un “cuerno de chivo” con 60 cartuchos útiles
  •     dos armas cortas de fuego, calibre 38 especial
  •     Tres cargadores
  •     140 envoltorios de cocaína
  •     900 gramos de cocaína
  •     Un kilogramo de metanfetaminas
  •     Una báscula identificada como “gramera”.

Los detenidos y lo asegurado fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco, Guerrero, donde todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El día lunes, un juez de control calificó de legal la detención, por lo que fueron vinculados a proceso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton