Cae líder de secuestradores en Tamaulipas

‘El Cano’ y nueve personas más fueron capturados en Ciudad Victoria; se les atribuyen delitos como el secuestro y la extorsión.

|
Elementos de la PGJE apoyados por el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal recataron a dos secuestrados, en Ciudad Victoria. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- José Luis ‘N’, alias "El Cano”, "Pepe Cano" o "Comandante Cano”, considerado como líder de uno de los grupos a los que se les atribuye la comisión de múltiples delitos del fuero común y federal, fue detenido junto con otros nueve presuntos secuestradores, en dos acciones diferentes, donde también fueron liberadas dos víctimas, según informó el sitio web de Excelsior.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que, la aprehensión de estas personas, fue posible gracias a la intervención de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apoyados por el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal, así como reconocieron que es, resultado de las investigaciones que se realizaban desde hacía algún tiempo.

La operación, según revelaron las autoridades, se llevó a cabo en la colonia Valle de Aguayo de Ciudad Victoria, sin que hubiera enfrentamientos, ni víctimas y también se detuvo a:

  • Saúl “N”
  • Jesús Mario“N“
  • Erik “N”

¿Quien es El Cano?

De acuerdo a registros policiales, 'El Cano' es líder de uno de los grupos que han venido incurriendo en secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros, en la capital tamaulipeca.

En julio del 2016, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, había sido detenido en un automóvil con gran cantidad de dólares y moneda nacional, esto cuando circulaba sobre la carretera Monterrey a Ciudad Victoria, pero después fue liberado.

De forma a las investigaciones por delitos del orden común que continuará la PGJE, la Procuraduría General de la República también participa en las indagatorias por hechos del fuero federal, en relación a las actividades del grupo de Cano Lumbreras.

Rescate de secuestrados

Por otro lado, en operativo distinto montado tras haberse recibido una llamada telefónica de denuncia anónima ciudadana, se detuvo a seis individuos en un domicilio en las inmediaciones de la colonia Valle de Aguayo, en el que tenían secuestradas dos personas.

En esta segunda acción fueron detenidos Luis Artemio “N”, de 41 años; Sergio “N“, de 39 años; Jesús José “N“, de 37 años; Luis Alberto “N“, de 26 años; Miguel Ángel “N“, de 41 años y David “N“, de 36 años.

A varios de los detenidos se les aseguraron armas. 

La PGJE y las fuerzas armadas, aseguran haber actuado en todo momento de apoyo actuaron siguiendo los protocolos y con respeto a los derechos humanos de los probables responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton