Cae presunto líder de La Familia en Edomex

Nicandro Barrera Medrano fue detenido esta madrugada por la Policía Federal; ofrecían una recompensa de tres millones de pesos por él.

|
Nicandro Barrera Medrano, El Nica, estaba dedicado al trasiego de droga hacia Estados Unidos. (mugsnoticias.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ESTADO DE MÉXICO.- Nicandro Barrera Medrano, El Nica, presunto líder y fundador de La Familia Michoacana, fue detenido esta madrugada en el municipio de Metepec por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal en el Estado de México.

A El Nica se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, además, se le hace responsable de diversos secuestros, extorsiones, homicidios violentos. También de encargarse del cobro de cuentas en Texas, Estados Unidos.

Barrera Medrano era uno de los más buscados por el gobierno mexicano y por su captura se ofrecía una recompensa de tres millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, actualmente El Nica fungía como operador financiero y estaba dedicado al trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Barrera Medrano será internado en el Cefereso número 1, Altiplano en Almoloya, Estado de México.

El Nica formó parte del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, junto a Carlos Rosales El Tisico, y Servando Gómez, La Tuta.

Lo más leído

skeleton





skeleton