20 de Septiembre de 2018

México

Cae presunto autor de ataques a escuelas de Acapulco

Monte Alejandro Rubido, informó que fue detenido Ronaldo Mendoza Matilde, involucrado con el ataque e incendio a una escuela secundaria.

Ronaldo Mendoza Matilde fue detenido por fuerzas federales en Mexicali, Baja California. (@PoliciaFedMx)
Ronaldo Mendoza Matilde fue detenido por fuerzas federales en Mexicali, Baja California. (@PoliciaFedMx)
Compartir en Facebook Cae presunto autor de ataques a escuelas de AcapulcoCompartir en Twiiter Cae presunto autor de ataques a escuelas de Acapulco

Agencias
MÉXICO, D.F.-Fuerzas federales detuvieron en Mexicali, Baja California, a Ronaldo Mendoza Matilde, identificado como el principal autor intelectual de homicidios y agresiones a centros educativos en Acapulco, según informó el sitio web de Milenio.

En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que el detenido era líder de una banda delictiva dedicada al secuestro y la extorsión en contra de empresarios.

Está relacionado, dijo, con hechos delictivos ocurridos en varias colonias del puerto de Acapulco, como Renacimiento y Emiliano Zapata.

Monte Alejandro Rubido dijo que el detenido también está relacionado con el ataque a una escuela secundaria en la colonia El Coloso, ocurrido el 8 de diciembre, cuando un grupo armado ingresó en la madrugada a la escuela y prendió fuego a las instalaciones.

Dijo que Ronaldo Mendoza, quien se separó de uno de los principales grupos delictivos de Acapulco para conformar otro, huyó a Mexicali ante el temor de ser asesinado por sus adversarios.

Informó que Mendoza Matilde tiene antecedentes penales por portación de armas de fuego y delitos contra la salud desde el 2012.

Dijo que el detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Horno crematorio

  • El anuncio coincide con la aparición de 61 cuerpos abandonados en una funeraria cerrada hace meses en Acapulco. Los cadáveres (de los que incluso hay niños y mujeres) tenían diversos grados de descomposición y algunos estaban cubiertos de cal, al parecer para minimizar el olor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios