Detienen a sospechoso del homicidio del fiscal de Nuevo León

El procurador de Justicia en Nuevo León presentó su renuncia al cargo luego de un aumento de crímenes en la entidad.

|
El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer que el asesinato del fiscal José Luis de León fue una venganza personal; al parecer, el autor intelectual es un integrante de Los Zetas. Imagen del lugar en donde se realizó el ataque en Monterrey. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY, Nuevo León.- Este martes se realizó una conferencia de prensa en donde se anunció la detención del supuesto asesino del fiscal del Ministerio Público, José Luis de León, según publicó el sitio web de Milenio.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad de Nuevo León, precisó que el día de los hechos detuvo a un halcón y ayer por la noche se capturó a otro autor material del asesinato, mismos que reconocieron haber ejecutado al fiscal por venganza.

El vocero de Seguridad comentó que la detención fue producto de operativos que realizaron para cortar los ingresos de los grupos delictivos que operan en la localidad.

"Desde el sábado a la fecha se han realizado 35 acciones entre la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y con apoyo federal en algunos de los casos, donde hay 65 personas detenidas relacionadas con ventas de drogas", aseguró.

De esta cifra detalló que uno resultó ser el partícipe del asesinato del fiscal.

"Fue detenido uno de los autores del crimen del fiscal (José Luis) de León, que fue nuestro compañero y amigo; se complementó la orden de aprehensión a altas horas de la noche y la audiencia de control es hoy a las 19:30.

"Se trata de un crimen en donde los detenidos refieren que son del cartel de los Zetas y el móvil tiene que ver con una venganza en contra de José Luis de León", dijo el vocero de Seguridad.

Adelantó que está pendiente la detención de otra persona, misma que podría ser el autor intelectual del crimen.

José Luis de León, de 47 años, recibió al menos ocho balazos el pasado 7 de febrero cuando salía de su domicilio, en la colonia Contry Las Águilas, en Guadalupe.

Renuncia el procurador de Nuevo León

Por otro lado, el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, presentó su renuncia al cargo este martes. 

A través de un comunicado el funcionario anunció su decisión. 

"Dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador Constitucional del Estado ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada.

"Hoy doy a conocer esta decisión, dejando en claro mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de servir a mi Estado y a mi país, y así lo seguiré haciendo", mencionó mediante un escrito. 

La renuncia de Flores Treviño se da luego de que el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que hay un aumento de crímenes en la entidad.

Ayer, el vocero dijo que existen "picos" en el índice de delitos y están volviendo las practicas vengativas de grupos delincuenciales, como las ejecuciones y venganzas de cárteles.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que tomará una semana para analizar quién podría encabezar la Procuraduría de Justicia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton