Detienen a maestro abusador de niñas; lo denunciaron en 2011

El profesor Javier Ruiz Palafox está acusado de violar a tres niñas de la escuela primaria Adolfo López Mateos.

|
Foto proporcionada por las autoridades, del profesor Javier Ruiz Palafox que ya se encuentra en prisión. ‏(@FiscaliaJal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, confirmó que ayer se llevó a cabo la detención del profesor Javier Ruiz Palafox acusado de violación,

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) hizo pública la recomendación que acredita que el docente incurrió en abuso sexual en contra de tres niñas de la escuela primaria Adolfo López Mateos, según informó el sitio web de Milenio.

"El día de ayer fue detenido este profesor por la Fiscalía y ya está a disposición de la justicia", dijo el funcionario en entrevistas concedidas a dos radiodifusoras esta mañana.

Ayón López destacó que los hechos datan de 2011, "casi dos años antes de que iniciara esta administración", y explicó que cuando los casos son recientes se interviene psicológicamente a los agraviados y a toda la escuela.

Sin embargo, las niñas, que vivían en el albergue infantil Cielo para un Ángel, abandonaron la escuela aquel año.

Francisco Ayón no detalló si las menores fueron inscritas en otro plantel, pero aseguró que se generarán las condiciones para su atención.

La Secretaría de Educación ofreció dar más informes respecto a este caso esta tarde; pero adelantó que se cumplirán todas las recomendaciones de la CEDHJ.

En los últimos tres años y medio, el organismo defensor ha emitido ocho recomendaciones por casos de abuso sexual infantil en escuelas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton