Ni la Santa Muerte la salvó de ser detenida

Una mujer fue arrestada cuando trataba de cruzar a EU con un cargamento de cocaína valuado en más de un millón de dólares.

|
La droga fue encontrada oculta en la llanta de refacción del vehículo que conducía la mujer. (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan José García Amaro/Milenio
CHIHUAHUA, Chih.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a una mujer de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando trató de cruzar a los Estados Unidos alrededor de 18 kilos de cocaína valuada en más de un millón 250 mil dólares.

La directora de la dependencia federal en El Paso, Texas, Beverly Good, dio a conocer que la presunta contrabandista se escudó con una bebá y una hermana, así como con dos símbolos de la “Santa Muerte” para cruzar la droga al lado americano.

Sin embargo, en su intento fue asegurada por los oficiales con 17.94 kilos de cocaína con un valor estimado en más de un millón 265 mil 600 dólares. “La droga estaba escondida en un neumático de repuesto de un vehículo conducido por la mujer con los amuletos de la “Santa Muerte” escondidos entre sus ropas.

“Los contrabandistas a veces llevan símbolos y amuletos de buena suerte relacionadas con el tráfico de drogas, pero esta contrabandista se acabó cuando se encontró con muchos niveles de seguridad aplicados por los oficiales de la CBP”, resaltó Good.

En este aseguramiento, realizado a las 15:45 horas de este miércoles en el puente internacional “Libre”, participó el perro llamado “Cesar”, el cual alertó a los agentes sobre la presencia de una camioneta Durango 1998 que estaba en la línea para cruzar a El Paso.

Posteriormente, un oficial examinó la parte inferior del vehículo con un espejo y vio signos de manipulación, por lo que dicha unidad fue trasladada a una zona de inspección secundaria para continuar el examen, detectándose la droga en la llanta de repuesto.

“Los oficiales revisaron la rueda de repuesto con un medidor de densidad “Buster” y recibieron altas lecturas consistentes con el contrabando oculto. Al ser abierta la llanta se localizaron 15 paquetes llenos de cocaína, lo que causó la detención de la mujer”, se indicó.

Durante la detención de Juana Romero Reyes, de 41 años de edad, de Ciudad Juárez, Chihuahua, los oficiales encontraron que la contrabandista viajaba con una bebe y una hermana, las cuales fueron entregadas a un familiar mayor de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton