Detenido por robo resultó ser exmiembro de 'Los Zetas'

Joaquín de Jesús Cruz Brito, 'El Dos Caras', tiene una orden de aprehensión en Tabasco por secuestro y asociación delictuosa.

|
'El Dos Caras' tenía su base de operaciones en Tabasco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche detuvieron a Joaquín de Jesús Cruz Brito, 'El Dos Caras', exmiembro del grupo de Los Zetas que operaba en el estado de Tabasco, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

El acusado fue detenido el 4 de septiembre por la noche en la colonia 20 de Noviembre de la capital campechana, y al ver a los agentes de la Policía Ministerial Investigadora dijo llamarse Joaquín Cruz y luego William Cruz, según informa Milenio.

A esta persona se le encontró una laptop, una tableta, dos pantallas de plasma y un teléfono celular, objetos de los que no comprobó su propiedad, por lo cual quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo.

Al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se obtuvo su verdadera identidad. Además, Cruz Brito contaba con una orden de aprehensión en Tabasco, por secuestro y asociación delictuosa, razón por la cual en breve será entregado a las autoridades del vecino estado para ser procesado.

"El Dos Caras", junto con Luis Armando Broca Pérez, "El Tomate" o "El Garabatos" y/o "El Visco", detenido el 8 de agosto del 2012 en Campeche por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo y enviado a prisión a Tabasco, se dedicaban a la venta de droga y otras actividades ilícitas como robo, secuestro, extorsiones, entre otras, teniendo como base de operaciones el vecino estado.

Ambos pertenecieron al grupo de Los Zetas, de las células que eran lideradas por Miguel Ángel Mora Melo, El Comandante Fresa, jefe de plaza de Cárdenas, Tabasco, y del jefe regional en las plazas de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche, Santos Ramírez Morales, "El Santo Sapo".

Los dos sujetos presuntamente participaron en una masacre, en un taller mecánico, el 18 de mayo del 2011 en Cárdenas, Tabasco, donde 10 personas perdieron la vida, y en un atentado contra el exprocurador general de Justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, en mayo del 2012.

De igual manera se les atribuyen ataques a las instalaciones de la Policía Federal en Cárdenas, Tabasco, donde fueron lanzadas granadas de fragmentación y disparos.

Lo más leído

skeleton





skeleton