Mujer 'entregó' a su amante a banda de secuestradores

Un guía de turistas, de 50 años de edad, fue asesinado con dos balazos y después los delincuentes intentaron pedir un rescate.

|
Los presuntos secuestradores y homicididas de un guía de turistas en 2015. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- La Unidad Especializada de Combate al Secuestro logró la captura y consignación de cuatro presuntos plagiarios quienes privaron de la libertad y asesinaron a un guía de turistas.

En los hechos fue señalada como autora intelectual del crimen una mujer de 24 años de edad, con quien la víctima mantenía una relación sentimental de forma extramarital.

De acuerdo con la unidad antisecuestro, los hechos ocurrieron en agosto de 2015, cuando A. V. H. de 50 años de edad, de ocupación guía de turistas, originario de la Ciudad de México, viajaba a bordo de un vehículo marca Chrysler tipo 300, acompañado por L.A.M.M., de 24 años, con quien sostenía una relación sentimental, publica Excélsior.

La pareja circulaba a la altura de Héroes Tecámac, Estado de México, cuando les interceptó un vehículo marca Mazda de color blanco, en el cual viajaban tres hombres identificados por sus iniciales como R. D. M. O. de 33 años, E. R. Y. de 25 años, I. G. A. de 23 años, quienes amagaron a la víctima, lo metieron a la cajuela del vehículo Chrysler y se lo llevaron con dirección a Tizayuca, donde lo mantuvieron en cautiverio durante algunas horas.

Ese mismo día, el guía de turistas fue privado de la vida con dos disparos de arma de fuego; uno en el cuello y otro en la espalda, para posteriormente abandonar el cuerpo en un terreno baldío en la colonia Tepojaco.

Posteriormente, la esposa del ahora occiso de iniciales M. R. H. recibió una llamada telefónica en la que exigían la cantidad de dos millones de pesos por la liberación de su esposo, no obstante, derivado de la intervención en la negociación del secuestro, fueron solicitadas pruebas de vida y en virtud de que hubo respuesta negativa por parte de los secuestradores, no se realizó pago alguno.

El Ministerio Público ordenó que se siguiera la investigación y derivado de ello, Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, establecieron la participación de L. A. M. M. la presunta autora intelectual del crimen, así como los demás detenidos como los autores materiales del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton