Un menor de edad, entre los asaltantes de joyería de Santa Fe

Las autoridades indicaron que los tres detenidos por el robo en la joyería ya habían sido sido sentenciados por robo calificado en 2011.

|
Los sospechosos fueron identificados por los empleados y el dueño del establecimiento comercial. (captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a tres de los cuatros presuntos responsables del asalto a la joyería La Pequeña Suiza del centro Santa Fe, el pasado 28 de diciembre, quienes ya habían sido sentenciados por robo calificado en 2011.

Se trata de dos adultos y un menor de edad, quienes se identificaron como Arturo Manríquez González y Luis David Manríquez González, hermanos, así como Rubén “N” de 17 años, que fueron identificados por dos empleados y el dueño del establecimiento comercial.

De acuerdo con Milenio, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, explicó que además del delito de robo calificado en pandilla, se propuso ejercer acción penal contra estos sujetos por el ilícito de cohecho, ya que al momento de la detención ofrecieron a agentes un vehículo a cambio de no ser remitidos.

“Los hoy probables responsables, al momento de su aseguramiento, le ofrecieron a los Policías de Investigación el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, que tripulaban para que no fueran puestos a disposición del Ministerio Público. Este auto cuenta con reporte de robo”, detalló.

En conferencia de prensa, Ríos Garza destacó que los acusados cuentan con antecedentes penales por el delito de robo calificado cometido en 2011 con sentencia condenatoria; sin embargo, al ser la pena menor a cinco años pudieron cumplir la resolución del juez fuera de prisión.

El titular de la PGJDF precisó que los videos captados por las cámaras de seguridad del centro comercial registraron la llegada de los probables responsables a bordo de una camioneta roja, cuyas imágenes muestran las placas de circulación que, al parecer, cuentan con reporte de robo.

Los hermanos se encuentran a disposición de la Fiscalía Central de Investigación y el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton