Detienen a 4 militares por secuestro y pedir 2 MDP por rescate

Los sujetos habían privado de su libertad a una madre junto a sus hijos de 11 y 4 años.

|
4 militares activos a la SEDENA han sido detenidos | Foto: FGE-CDMX
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), llevó a cabo la detención de 4 militares en activo, adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes cometieron el delito de secuestro a una familia, por quienes pedían un rescate de 2 millones de pesos (MDP), de los cuales, sólo pudieron cobrar 50 mil pesos.

De acuerdo con mensaje emitido por la procurador Ernestina Carro, informó que, el pasado tres de diciembre, aproximadamente a las 21:30 horas, el Servicio de Emergencia 911 recibió un reporte sobre el secuestro de una familia, por cuatro hombres, quienes se llevaron a las víctimas a bordo de la camioneta en la que viajaban, marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.

Desde entonces, se desplegó un operativo por agentes de investigación de la PGJE, donde lograron rescatar a las víctimas mujer y sus dos hijos, de 11 y cuatro años, además de un tío, por quienes los plagiarios pedían dos millones de pesos a cambio de dejarlos en libertad.

Por lo tanto, durante este martes indicó que los involucrados en el secuestro fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizó la judicialización.

Luego, fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) para formular la imputación, donde un juez de Control determinará su situación jurídica.

 

Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton