Detienen a adolescente, presunto integrante del Cártel del Golfo

Moisés N., de 16 años, tenía en su poder cuatro granadas de fragmentación, tres armas largas tipo fusil, cartuchos, un vehículo, entre otras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Un menor de apenas dieciséis años de edad, que dijo ser integrante de Cártel del Golfo fue detenido por la Policía del Estado en posesión de todo un arsenal en el municipio de Ciudad Valles en la Huasteca potosina.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de Moisés N., en el fraccionamiento El Carmen II de ese municipio, según publica Milenio.

Al menor le fueron asegurados: cuatro granadas de fragmentación, tres armas largas tipo fusil de asalto AR15 calibre .223, una arma larga tipo fusil de asalto AK47 calibre 7.62 x 39mm, una pistola calibre 40mm, mil 671 cartuchos útiles de diferentes calibres, 42 cargadores de diversos calibres, seis chalecos balísticos, así como un vehículo marca Nissan, Xtrail, color perla, modelo 2005, sin placas de circulación.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías estatales efectuaban rondines de seguridad sobre la colonia mencionada, y en ese momento fueron sorprendidos por sujetos armados que comenzaron a realizar disparos en su contra. El menor indicó que pertenecía al grupo delincuencial del Cártel del Golfo.

La dependencia también reportó que durante el aseguramiento no hubo lesionados.

El joven y lo asegurado fue turnado a las autoridades correspondientes para que deslinde responsabilidades por los presuntos delitos de exposición al peligro, homicidio en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado y a las insignias, portación de cartuchos y armas de fuego, posesión de granadas de fragmentación y lo que le resulte.

Lo más leído

skeleton





skeleton