Cae el número 2 del cártel de los Beltrán Leyva

Arnoldo Villa Sánchez y/o Erick René Calderón Sánchez, segundo jefe en la estructura de la organización criminal fue detenido en el DF.

|
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó sobre la detención de uno de los principales distribuidores de droga de Héctor Beltrán Leyva. (Foto: @sapiencarlo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó la detención de Arnoldo Villa Sánchez, identificado como el número dos de la organización que lidera Héctor Beltrán Leyva, según informó el sitio web de Milenio.

En conferencia de prensa, Rubido García detalló que Villa Sánchez fue capturado ayer junto con su escolta, en calles de la colonia Condesa.

Detalló que Arnoldo Villa Sánchez, de 40 años y originario de Guerrero, tenía centros de operación en el DF, el Estado de México, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

El detenido fue jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva y escaló en la organización criminal gracias a su carácter violento.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que Villa Sánchez fue ubicado en 2013, gracias a operadores del grupo delictivo y que desde septiembre del año pasado la Policía Federal, junto con la SEIDO, lograron asegurar kilogramos de cocaína en diversas acciones en la ciudad de México.

"Resultado de estas líneas de investigación se identificó a Arnoldo Villa Sánchez como responsable de dicho trasiego", dijo.

Detalló que tras seguirle la pista, se supo que en esta Semana Santa, el detenido viajaría a la ciudad de México para visitar a familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton