15 de Diciembre de 2017

México

Detienen a diez "Caballeros Templarios" en Edomex

TOLUCA, Edomex.- La captura se logró durante un operativo de rescate a un hombre de 55 años a quien los delincuentes mantenían cautivo.

En dos días se han capturado a 16 miembros de la organización criminal en el Estado de México. (Milenio)
En dos días se han capturado a 16 miembros de la organización criminal en el Estado de México. (Milenio)
Compartir en Facebook Detienen a diez "Caballeros Templarios" en EdomexCompartir en Twiiter Detienen a diez "Caballeros Templarios" en Edomex

Milenio
TOLUCA, Estado de México.- El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó de la captura de 10 presuntos miembros del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en el municipio de Ixtapaluca.

Precisó que como resultado de un operativo para rescatar a un secuestrado de 55 años, la Policía Ministerial detuvo a Juan Velázquez Esquivel, José Esteban Rivera Muñoz, Cintia Cantú Muñoz, Itzel Rubí Martínez Reséndiz, Ricardo Sánchez González y Óscar Omar Acosta Bernal.

También a Mario Agustín Aguilar Alcántara, Karen Karina Rosas Garita, Diana Yesenia Islas Cruz y Laura de Jesús Aguilar Trujillo.

El funcionario señaló que los detenidos admitieron haber participado en al menos tres secuestros, dos homicidios y el cobro del denominado derecho de piso en centros nocturnos de la región de Ixtapaluca y Valle de Chalco.

La víspera, las autoridades estatales informaron sobre la captura de seis presuntos integrantes templarios, con lo que en dos días ya son 16 los detenidos ligados a dicha organización.

Según informes de la Procuraduría estatal, ante la detención de supuestos integrantes de La Familia Michoacana en el Estado de México, Los Caballeros Templarios se han adueñado de las plazas para vender y traficar drogas.

Contreras Nieto explicó que los reportes con los que cuentan refieren que el reciente ingreso y consecuente detención de elementos templarios son a consecuencia "de que han ocupado el lugar de La Familia Michoacana".

"Derivado de las acciones tanto de la SSC como de la PGJEM en las que se han realizado detenciones, sobre todo de integrantes de La Familia Michoacana, algunos otros grupos han pretendido ocupar esos lugares que ellos detentaban para sus actividades ilícitas", agregó.

Destacó que en dos días ya son 16 presuntos templarios atrapados por corporaciones policiacas en territorio estatal, de los cuales seis se encontraban colocando mantas con una serie de mensajes.

La detención de los diez en Ixtapaluca fue resultado de un operativo realizado tras la denuncia de una familia, detalló.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios