Líder del narco se escondía con sus abuelitos

Javier Alonso López Zafiro se refugió en la capital chihuahuense tras secuestrar y torturar a un jefe de la policía.

|
Javier Alonso López Zafiro encabezaba las operaciones del Cártel del Chapo en la Sierra Tarahumara de Chihuahua. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, México.- El Fiscal de la zona centro del estado de Chihuahua, Sergio Almaraz, informó de la captura de Javier Alonso López Zafiro, alias 'El 9', segundo al mando del Cártel del Chapo, que opera en la Sierra Tarahumara.

Junto con este líder criminal se arrestó también a otras tres personas que operaban como halcones en el poblado de Creel, del municipio serrano de Bocoyna, según cita Excélsior.

El arresto se logró en la ciudad de Chihuahua, donde López Zafiro se ocultaba tras haber secuestrado y torturado a un comandante de la policía estatal de dicha región.

El detenido es acusado de privación ilegal de la libertad, lesiones y delincuencia organizada.

Luego de secuestrar y torturar al jefe policiaco, El 9 huyó a la ciudad de Chihuahua, donde se refugió en la casa de sus abuelos en la colonia Vistas Cerro Grande, donde fue detenido la tarde de ayer.

La Fiscalía adelantó que ya se tiene identificado al líder de esta célula criminal, el cual es pariente de López Zafiro, pero no se dieron mayores detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton