Detienen a empresario mexicano ligado a escándalo de corrupción

Ricardo Viso Seligson se declaró inocente de los cargos de fraude y lavado de dinero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El empresario mexicano Ricardo Viso Seligson, vinculado a un caso de corrupción política en México, se declaró hoy inocente ante una corte federal estadunidense de cargos de fraude y lavado de dinero por los que fue arrestado en Texas, informa Notimex.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó que Viso fue detenido el pasado viernes por agentes federales en San Antonio, por acusaciones de operar desde febrero de 2012 hasta la fecha un negocio de cambio de dinero sin licencia ni permiso oficial.

Viso compareció este lunes, a través de su abogado defensor Patrick T. Peranteau, ante la juez federal Pamela Mathy, para ser instruido de cargos y rendir su declaración de inocencia.

La magistrada negó al empresario mexicano la libertad bajo fianza y ordenó que permanezca en una cárcel federal hasta el inicio de su juicio, programado para agosto próximo.

Según las autoridades, Viso utilizó su negocio de cambio de dinero para transferir unos 20 millones de dólares a cuentas bancarias en Estados Unidos, y orientarlo luego a una serie de empresas que había creado en este país.

Las empresas, identificadas bajo los nombres de Roving Cel LLC, Drako Trading LLC, Leon Springs Trading y Yowl Solutions LLC, transferían el dinero a cuentas bancarias en México para darle legitimidad.

La acusación no incluye datos sobre el origen del dinero.

En 2012, Viso era investigado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) de México, como parte de una averiguación sobre las finanzas del Partido Nueva Alianza (Panal).

El IFE, de acuerdo con los reportes, detectó movimientos bancarios "inusuales" y solicitó el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Informes financieros presentados por el Panal al IFE en 2012 indican que Viso Seligson recibió de ese partido 18 cheques por un total de siete millones 379 mil 64 pesos, que fueron endosados posteriormente a nombre de José Joaquín Mora Domínguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton