19 de Septiembre de 2018

Detienen a extesorero de Tabasco cuando se iba a EU

José Manuel Saiz pidió asilo político al vecino país, pero se lo negaron.

Según los abogados de Saiz Pineda, no existe orden de aprehensión en su contra. (Archivo/Milenio)
Según los abogados de Saiz Pineda, no existe orden de aprehensión en su contra. (Archivo/Milenio)
Compartir en Facebook Detienen a extesorero de Tabasco cuando se iba a EUCompartir en Twiiter Detienen a extesorero de Tabasco cuando se iba a EU

Agencias
REYNOSA, Tam.- Esta tarde fue detenido en McAllen, Texas, el extesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, luego de un intento de permanecer en Estados Unidos para visitar a sus hijas, pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.

El exfuncionario pidió un pase provisional e incluso comentan sus representantes legales, pidió asilo al gobierno de Estados Unidos, pero le fue negado y al regresar a México fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Tras la detención, fue llevado a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Reynosa. De inmediato se supo que fue trasladado a Villahermosa, Tabasco, en donde enfrenta acusaciones por desvío de recursos.

La representación legal se dijo sorprendida del hecho, toda vez que no existe orden de aprehensión contra Saiz quien iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri, a quien no se le permitió asesorar al extesorero, afirmaron los mismos litigantes.

Sus representantes legales encabezados por Xavier Olea viajaron a Tabasco para encauzar las acciones legales de su cliente.

En entrevista con MILENIO, Olea indicó que Saiz no puede ser “obligado a declarar” además acusó que tienen incomunicado a su cliente y no se le ha permitido hablar con sus defensores.

“Desconozco si hay orden de aprehensión, es algo que revisaremos en Tabasco, porque podría ser ilegal que lo detuvieran sin este oficio”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios