Detienen a operador clave de Jalisco Nueva Generación

Omar Espejo Flores coordinaba a sicarios en los estados de Jalisco y Michoacán; fue detenido en Zapopan.

|
El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, indicó que la captura de Omar Espejo Flores se realizó el pasado 18 de diciembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República en coordinación con la Secretaría de Marina detuvo a Omar Espejo Flores, identificado como uno de los principales operadores del cartel de Jalisco Nueva Generación y quien participó en la desaparición de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal en noviembre de 2013, mismos que continúan desaparecidos.

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dijo que la captura de este peligroso delincuente se realizó en Zapopan, Jalisco el pasado 18 de diciembre, de acuerdo con Milenio.

Comentó que el área de influencia de este operador abarcaba los municipios jaliscienses de Briseña, Ocotlán y La Barca; además Vistahermosa, Michoacán.

El funcionario federal indicó que este persona coordinada a halcones y sicarios en los municipios de ambos estados, además de dedicarse al robo de hidrocarburos y al trasiego de drogas

Recordó que el pasado 3 noviembre de 2013, en Vistahermosa desaparecieron los agentes René Rojas Marquéz y Gabriel Quijada Santiago, acción en la que participaron policías municipales de dicha localidad y Espejo Flores.

Comentó que el detenido ya fue enviado al penal federal "El Rincón", en Tepic, Nayarit acusado de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Cabe mencionar que a partir de este caso, la PGR buscó a los federales en fosas clandestinas que fueron localizadas en el municipio de La Barca; en dicho lugar documentaron 35 fosas con 64 cadáveres.

En diciembre de ese mismo año la PGR concluyó los trabajos de búsqueda y hasta la fecha desconoce el paradero de los restos humanos de estas personas que se cree fueron asesinadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton