Cae presunto asesino de una activista en Sinaloa

Según la Procuraduría, Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, de 25 años, cometió el crimen por 'motivos personales'.

|
Sandra Luz Hernández, muerta a balazos el pasado 12 de marzo, buscaba a su hijo, quien había desaparecido en 2012. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinthia Valdez/Milenio Digital
CULIACÁN, Sin.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) anunció la detención de Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, presunto responsable del asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, muerta a balazos el pasado 12 de marzo.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia, indicó que Rodríguez Valenzuela, de 25 años, cometió el crimen por “motivos personales”, y explicó que el detenido, junto con otro individuo de nombre José Zazueta, ‘El Zucaritas’, tuvieron una amistad con Édgar García Hernández, hijo de Sandra Luz, desaparecido el 12 de febrero de 2012.

Higuera Gómez explicó que Sandra Luz “presionaba” a los dos supuestos amigos de Édgar para que les dijera su paradero, y como el 6 de abril pasado fue asesinado José Zazueta, Jesús entró en pánico y sospecha, y fue por eso que asesinó a la madre de familia.

Jesús Fernando dijo ser comerciante, con domicilio en la comunidad de Paredones, perteneciente a la sindicatura de Jesús María de Culiacán; no cuenta con antecedentes penales.

Rodríguez Valenzuela comentó que fue arrestado debido a que lo citaron a declarar en seguimiento de los casos, y al darse cuenta de que tenía relación con el crimen se le giró orden de detención. En ese momento portaba un celular sin ningún número, por lo cual sospecha la fiscalía que se dedica a otras actividades.

La camioneta que usó, un Jeep Compass, detalló Higuera Gómez, fue reconocida por un testigo cuya identidad no fue revelada.

En  las fotos exhibidas en la conferencia ofrecida por la PGJ se observa cómo el joven detenido guío a los policías hasta donde se supone arrojó la pistola calibre .9 mm con la que se cometió el atentado. El arma fue asegurada.

El Procurador rechazó que a Sandra se le haya dado muerte por investigar la muerte de su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton