Detienen a presuntos asesinos de familia de Ciudad Juárez

Policías aprehendieron a 2 hombres y le siguen la pista a otro más.

|
Caen dos presuntos homicidas de una familia en Ciudad Juárez. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) detuvieron a dos sujetos -y tiene en la mira a uno más- a quienes acusan del asesinato de una familia, ocurrido la madrugada del domingo en Ciudad Juárez.

Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía, dijo que ambos sujetos fueron arrestados por los agentes ministeriales al filo de las 22:00 horas de este martes, aunque no dio pormenores del operativo que permitió la captura, según publica Milenio.

"Se trata de Edgar Uriel Luján Guevara, de 31 años de edad y empleado de maquiladora, así como Jesús Daniel Mendoza Hernández, de 21 años, también empleado de maquiladora, y hay un tercer cómplice ya identificado que es buscado por la Policía Ministerial", apuntó.

González Estrada añadió que el móvil del múltiple homicidio, donde murieron acuchillados dos hombres, tres mujeres, dos niñas y un niño, fue una deuda de apuesta en una pelea de perros, según declararon los detenidos ante el agente del Ministerio Público.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, había descartado que el crimen organizado estuviera detrás del multihomicidio

Por su parte, el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, señaló que esta masacre había sido cometida por "alguien" que conocía a las víctimas, pues no se violentaron las puertas y ventanas de la vivienda donde fueron masacradas, ubicada en la calle Luciano Becerra 1070 de la colonia Morelos Zaragoza.

Indicó que entre las líneas de investigación se había robustecido el robo de tres vehículos, uno de los cuales había sido recuperado horas después del multi homicidio.

Uno de los fallecidos, identificado como Máximo Martín Romero Sánchez, de 27 años de edad, se dedicaba a la venta de vehículos usados y "manejaba grandes cantidades de dinero"; en el lugar de la masacre se localizaron cuatro vehículos y varios perros de pelea de la raza Pitbull.

Junto a Romero Sánchez, perdieron la vida Rosa María Castañeda Morales (30 años), María del Carmen Castañeda Morales (28), José Antonio Lares Padilla (39), María del Carmen Morales Infante (60), y tres menores de edad.

Apenas la tarde de este martes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, había descartado que el crimen organizado estuviera detrás de este multihomicidio.

"Lo ocurrido en aquella frontera es un hecho que lamentamos y que la Fiscalía General del Estado lo habrá de resolver muy pronto", expresó al lamentar los hechos, en los que sobrevivió un infante de tres meses de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton