24 de Septiembre de 2018

México

Detienen a salvadoreño que robó a niña mexicana

El sujeto será acusado de tráfico ilegal de personas y privación de libertad.

La pequeña había desaparecido del municipio mexicano de Texcoco el pasado primero de abril. (Milenio)
La pequeña había desaparecido del municipio mexicano de Texcoco el pasado primero de abril. (Milenio)
Compartir en Facebook Detienen a salvadoreño que robó a niña mexicanaCompartir en Twiiter Detienen a salvadoreño que robó a niña mexicana

Agencias
SAN SALAVADOR, El Salvador.- El salvadoreño Nelson Vladimir Valencia Masin, quien mantuvo aquí en su poder a la niña mexicana Valeria Hernández, será acusado ante un tribunal por los delitos de tráfico ilegal de personas y privación de libertad, informó la fiscalía.

La jefa de la Unidad Fiscal Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, Smirna de Calles, declaró a la prensa local que el requerimiento se hará ante el Juzgado de Paz de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de la capital, según publica Notimex.

"No es posible que una niña haya venido sola con un sujeto, sin mayores contactos y pasando por diferentes países", señaló de Calles.

La menor de cuatro años de edad fue repatriada a su país el domingo pasado, tras la coordinación de autoridades locales y las mexicanas que viajaron a este país.

La pequeña había desaparecido del municipio mexicano de Texcoco el pasado primero de abril y fue encontrada en una casa de la colonia San Antonio de la ciudad salvadoreña de Sonsonate.

Valencia Masin pidió a unos pobladores de San Antonio cuidar un momento a la niña mientras regresaba, sin embargo, los vecinos denunciaron la situación sospechosa ante la policía que llegó a rescatar la infante.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al sujeto de 43 años de edad el sábado cuando llegó a la casa a recoger a Valeria, pero ya la niña estaba en manos de las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios