Sorprenden a secuestrador con las manos en el pago de un rescate

Policías de la UPC Moctezuma diseñaron una estrategia para detener al sujeto que realizaba llamadas de extorsión.

|
En el cruce de Transval y Jericó (foto), en la Ciudad de México, un secuestrador virtual quiso 'cobrarse' con una camioneta de lujo que su víctima había dejado estacionada, pero no contaba con que la policía lo tenía rodeado. (excelsior.com.mx/Google Maps).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Moctezuma UPC) detuvieron esta madrugada a un individuo por el probable delito de secuestro virtual, y recuperaron una camioneta de lujo.

A las 05:50 horas de ayer domingo, un padre de familia de 45 años de edad, alarmado por recibir varias llamadas telefónicas provenientes de un presunto secuestrador, quien le decía lo que tenía que hacer para que liberaran a su hija de 22 años de edad, supuestamente secuestrada.

Los plagiarios exigían al padre la entrega de 250 mil pesos y una camioneta de lujo como pago para liberarla.

Pero no contaban con que el padre ubicó a la joven: estaba de visita con unos sus familiares; sin embargo, los secuestradores insistían en llamar y el padre de familia recibió ofensas e incluso amenazas de muerte, motivo por el cual optó por solicitar la intervención de la policía.

Llamó al número 066 de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) y contó detalle a detalle todo lo ocurrido.

Uniformados de la UPC Moctezuma diseñaron una estrategia para detener al sujeto que realizaba las llamadas de extorsión. Orientaron al padre de familia en cómo debería de proceder para acceder a las exigencias de los supuestos secuestradores, a quienes les llevó una camioneta marca Chrysler Town & Country, dorada, con placas de circulación MCF-98-59, misma que estacionó en la esquina de Transval y Jericó, colonia Simón Bolívar, donde previamente había quedado de acuerdo con el presunto secuestrador.

Tal como le sugirieron, al arribar al sitio, la víctima bajó del vehículo, quitó las llaves y las puso encima de la llanta delantera izquierda y se alejó del lugar. 

Los elementos de la SSP-DF se apostaron en lugares estratégicos; esperaron unos 10 minutos hasta que se acercó a la camioneta una persona del sexo masculino que tomó las llaves del vehículo, abrió la camioneta y la abordó con el propósito de encenderla y ponerla en marcha. Y en una rápida acción y sin darle tiempo de que pudiera avanzar, fue interceptado por los policías.

Tras asegurar el individuo, quien dijo llamarse Fabián Fernández Mora, de 29 años de edad, los uniformados le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de su confianza sobre su aseguramiento, realizado por la policía de la ciudad de México, y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-2, junto con el vehículo.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton