20 de Noviembre de 2018

México

Detienen a séptimo ex alcalde de Chiapas

Bellaner Pérez Anzueto, exedil de Siltepec, es acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

El ex presidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto. (elfronterizosur.com)
El ex presidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto. (elfronterizosur.com)
Compartir en Facebook Detienen a séptimo ex alcalde de ChiapasCompartir en Twiiter Detienen a séptimo ex alcalde de Chiapas

El Universal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El ex presidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, fue detenido por presunto peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas. Con él suman siete los exalcaldes detenidos en las últimas horas.

El Órgano de Fiscalización Superior de la 65 Legislatura del Congreso estatal detectó diversas irregularidades al revisar la cuenta pública de la administración de Siltepec.

Las anomalías financieras están relacionadas con ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes y faltantes de bienes y productos.

Además de adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas, y faltante de documentación comprobatoria, esto como parte del ejercicio fiscal 2011.

La Procuraduría de Chiapas detuvo esta semana a los exalcaldes de Reforma, Chicomuselo, Ocozocoautla de Espinosa, Cacahotán, Ixhuatán, y Francisco León.

Los imputados comparecen en el centro penitenciario El Amate, del municipio de Cintalapa de Figueroa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios