Caen tres implicados en caso Ayotzinapa

Los presuntos delincuentes fueron capturados en el municipio de Iguala, donde desaparecieron los 43 normalistas en 2014.

|
Los tres detenidos son señalados por otros hechos delictivos en el estado de Guerrero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que fueron detenidos tres sujetos presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de Bernabé Sotelo Salinas, Cruz Sotelo Salinas y Mauro Taboada Salgado, quienes pertenecían a un grupo delictivo que opera en esa entidad, informa Notimex.

Precisó que como parte de los trabajos para la identificación, localización y detención de los autores materiales de la desaparición de los normalistas, agentes federales capturaron a estos sujetos en el municipio de Iguala, Guerrero, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Indicó que estas personas habrían recibido a los jóvenes por parte de la policía municipal de Iguala, y que también se tiene conocimiento de que, presumiblemente, Bernabé Sotelo Salinas proporcionaba armamento al grupo delictivo del que formaba parte.

Los detenidos son señalados también como presuntos responsables de hechos delictivos, de acuerdo con las declaraciones de otros consignados en el caso Iguala, por su presunta responsabilidad en este hecho, abundó Sales Heredia.

Detalló que al momento de su aprehensión, Bernabé Sotelo iba provisto de una maleta que contenía un arma larga y un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, mientras que Cruz Sotelo portaba un arma corta fajada a la cintura, al igual que Taboada Salgado.

Hasta el momento por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, han sido detenidas 113 personas y 131 han sido consignadas, además de que existen órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.

Lo más leído

skeleton





skeleton