Detienen al suegro de 'El Chapo'

(Actualización) Inés Coronel fue detenido en Agua Prieta, Sonora, y llegó a la Ciudad de México esta tarde.

|
Coronel Barrera es padre de la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Funcionarios de Seguridad Pública federal confirmaron la detención Inés Coronel Barrera, suegro y operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y se espera que sea presentado en el transcurso de la tarde.

Inés Coronel fue detenido en Agua Prieta, Sonora, confirmaron a Milenio funcionarios de Seguridad Pública federal, según publica Milenio.

Se le acusa de delitos contra la salud, así como producción, almacenamiento y trasiego de marihuana hacia el estado de Arizona por vía terrestre, además de los municipios zacatecanos de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta.

A Coronel, quien fue detenido alrededor de las 7:00 am por efectivos federales, le fueron asegurados dos vehículos, 32 paquetes de marihuana de  aproximadamente 255 kilos, 4 armas largas, una corta, cargadores y cartuchos útiles.

De igual modo, las autoridades confiscaron una bodega empleada para el resguardo de la droga y una casa.

Las autoridades confirmaron que el detenido llegó a la Ciudad de México a las 16:30 horas.

Los vehículos, armas y droga asegurados están en resguardo de personal militar en espera de ser puestos a disposición de la SEIDO.

Desde la tarde de hoy, circularon numerosos mensajes sobre la supuesta detención de Coronel Barrera en las vías sociales, donde se informaba también que habría sido detenido en Sonora.

Coronel Barrera es padre de Emma Coronel Aispuro, quien en agosto de 2011 dio a luz a dos gemelas en Los Ángeles, California. Emma es la tercera esposa de “El Chapo” y sobrina del extinto capo Ignacio Nacho Coronel.

En enero pasado, La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, colocó a Inés Coronel, en su “lista negra”.

Lo más leído

skeleton





skeleton