Detienen a Sacristán, jefe de Seguridad de 'El Mencho'

Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Anestesia o Sacristán, hombre de confianza del Jefe del Cártel Nueva Generación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Novedades
MÉXICO, DF.- La Policía Federal capturó al presunto responsable de la seguridad personal de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, revelaron funcionarios del Gobierno Federal.

Se trata de Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Anestesia o Sacristán, quien fue ubicado en territorio jalisciense.

Los funcionarios consultados por Milenio señalaron que Pizano es el secretario particular y gente de suma confianza de El Mencho, éste último uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos.

Dijeron tener conocimiento que Pizano se integró al cártel de Jalisco desde hace siete años; se presume que también ordenó el homicidio del alcalde Ayutla, el panista Juan Manuel Gómez Torres, incidente en el que también perdió la vida su escolta, en agosto de 2014.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de Pizano y cinco presuntos integrantes más de dicho cártel.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud los acusó de ser probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sacristán fue ingresado, junto con cuatro personas más, al penal federal de Gómez Palacio, Durango.

En tanto que una mujer fue recluida en el área femenil del penal federal El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Los seis indiciados quedaron a disposición del juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco.

A los seis recluidos se les relaciona con el círculo de seguridad más cercano de Nemesio Oceguera Cervantes.

Se pudo conocer que elementos de la Policía Federal, adscritos a la División Antidrogas comisionados en Jalisco, ubicaron un convoy de cuatro vehículos que circulaba a alta velocidad sobre la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, con dirección hacia Guadalajara. Los ocupantes iban armados e ignoraron la señal federal de detenerse; fueron perseguidos.

Tres de los cuatro automotores ingresaron al estacionamiento de un hotel en el municipio de Techaluta de Montenegro, donde fueron capturadas las seis personas en posesión de cinco armas de fuego largas y cuatro cortas, todas reservadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 600 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, tres vehículos, polvo blanco con las características de un alcaloide y pastillas al parecer psicotrópicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton