Detienen a la 'mente maestra' detrás de caravana migrante

La policía detuvo en Chiapas a un migrante presunto responsable de guiar a una de las caravanas.

|
Micker Hernández Figueroa será deportado en los próximos días a su país de origen. (Foto contexto: Notimex/Javier Lira)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Hernández   

Agencia Reforma

Tapachula.- La Policía Federal detuvo en Chiapas a un migrante cubano presunto responsable de guiar a una de las caravanas de centroamericanos, informaron fuentes de seguridad.

Los agentes aseguraron a Micker Hernández Figueroa en el Municipio de Mapastepec, Chiapas, donde cientos de extranjeros están varados a la espera de la regularización ofrecida por el Instituto Nacional de Migración.

Las fuentes no precisaron el motivo de la detención, pero otras versiones señalan que habría sido rescatado.

Al isleño se le atribuye como el organizador de la caravana de centroamericanos que salió de Tapachula hacia el norte del País el pasado 26 de marzo.

Tras su aseguramiento, fue trasladado a la Estación Migratoria Siglo 21, en Tapachula, en compañía de dos mujeres centroamericanas, de quienes se desconoce su identidad identidad.

Hernández Figueroa será deportado en los próximos días a su país de origen por permanecer de forma irregular en México, indicó una fuente migratoria.

En Mapastepec, más de mil 300 centroamericanos y caribeños esperan que el INM les entregue la tarjeta de visitante por razones humanitarias para seguir su viaje hacia los Estados Unidos.

Irineo Mújica, director de Pueblos sin Fronteras, advirtió la semana pasada la llegada de un centenar de policías federales a Mapastepec para detener y deportar migrantes, lo que consideró como una intimidación para los indocumentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton