24 de Septiembre de 2018

México

Detienen autodefensas a policías y jefe de seguridad

En un hecho contradictorio, anuncian la liberación de otros detenidos.

Los problemas del gobierno de Guerrero con maestros (foto) y la CRAC se han agravado. (SIPSE/Archivo)
Los problemas del gobierno de Guerrero con maestros (foto) y la CRAC se han agravado. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Detienen autodefensas a policías y jefe de seguridadCompartir en Twiiter Detienen autodefensas a policías y jefe de seguridad

Agencias

ACAPULCO, Guerrero.- Miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se comprometieron a mantener la paz en el municipio de San Luis Aclatlán, luego de acordar la liberación de seis retenidos, afirmó el enlace del gobierno de Guerrero, Oscar Chávez.

En entrevista, expuso que durante la madrugada de este sábado, se acordó que el próximo viernes asistirán a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, para resolver los asuntos planteados y las demandas de la CRAC, dio a conocer Notimex.

Agregó que hoy por la madrugada se acordó la liberación de las personas retenidas que cumplen cuatro días privados de su libertad por la CRAC, además de mantener la paz en el municipio de San Luis Acatlán, con la finalidad de que haya un diálogo permanente.

En nota aparte se informa que ayer por la noche, miembros de la CRAC retuvieron a ocho policías municipales y un jefe de seguridad.

"Por parte del gobierno del estado se mantendrá el entendimiento, hay un acuerdo por parte de la CRAC para que se mantenga la paz de forma permanente", expuso.

Adelantó que aún no se define quiénes conformarán la comisión que acuda a la dependencia federal el próximo viernes, sin embargo en la región de la Costa Chica se hacen los trámites correspondientes para el regreso de las unidades móviles y aparatos celulares asegurados a la CRAC, no así de las armas que son de uso exclusivo del Ejército.

La víspera se instaló la mesa de negociación en las instalaciones agroindustriales conocidas como "La Luz de la Montaña", en la carretera Tlapa Marquelia, en donde se dieron cita autoridades, como el delegado de Gobernación, Juan Salgado Brito; el enlace del gobierno del estado, Oscar Chávez y el mediador Miguel Ángel Álvarez Gándara, este último experto de la organización Servicios de Asesoría para la Paz (Serapaz).

Los comunitarios plantearon las demandas en el pliego petitorio, entre las cuales está el regreso de las armas de fuego que les aseguró el Ejército Mexicano el pasado lunes en Acapulco, así como dos camionetas rotuladas como Policía Comunitaria, celulares y el retiro de las órdenes de aprehensión interpuestas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Chávez dijo que hoy se espera la liberación de los detenidos y en cuanto a las órdenes de aprehensión, refirió que será un tema que se tocará el viernes en la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios