Detienen a canadiense por besar a niñas de 3 años (video)

El hombre de 68 años fue denunciado por una persona que lo vio tocando y besando en la boca a las menores.

|
El canadiense Walter Suk fue acusado de abuso sexual en Acapulco. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 contra el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, quien fue acusado de besar a dos niñas de aproximadamente tres años de edad. La acusación es por el delito de abuso sexual.

Por su parte, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, informó que se brinda atención psicológica a las niñas de tres años de edad y apoyo jurídico a la familia, por el delito abuso sexual.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que la averiguación previa se integró ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales.

"A través de la agencia del ministerio público en delitos sexuales, ha iniciado la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 por el delito de abuso sexual de personas menores de edad (doloso)”, señala el comunicado.

De acuerdo con Notimex, la Fiscalía informó que el inculpado Walter Suk, originario de la ciudad de Quebec, Canadá, “es presunto responsable de los hechos cometidos en contra de una menor de edad”.

Por estos hechos, la Fiscalía General señala que presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales. Se respetará la presunción de inocencia, dijo; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del juez penal correspondiente.

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, comentó que la denuncia la presentó la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, en contra de Walter Suk, por besar y tocar a la menor cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton