Detienen a 20 por venta de droga en la CDMX

Los jueces calificaron de legal la captura de los sujetos.

|
Namenudista
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las investigaciones realizadas por la Procuraduría capitalina, respecto a la venta de droga en las calles o domicilios, permitió vincular a proceso a 20 hombres, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo con información del portal de noticias MVS, los jueces calificaron de legal la detención y establecieron que su probable participación fue en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Labores de vigilancia de los investigadores y de la Secretaría de Seguridad Pública, en el período comprendido del 4 al 9 de febrero, derivaron en la detención en flagrancia de los imputados.

También te puede interesar: Durante 2017 arrestaron a 18 narcomenudistas en la UNAM

Estas capturas se dieron en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La dependencia informó que con la intervención de peritos en química se acreditó que el narcótico asegurado suma un total de tres kilos, 896 gramos de marihuana y 32.4 gramos de cocaína.

Estos se encontraban distribuidos en diversas dosis que están en resguardo, por lo que una vez que concluyan las indagatorias, serán destruidas bajo los protocolos establecidos.

Los procesados recibieron distintas medidas cautelares y esperan a que culminen los plazos fijados por los juzgadores, para el cierre de las investigaciones complementarias.

Narcomenudistas en la UNAM

Al confirmar que en el 2017 fueron detenidos al menos 18 narcomenudistas que operaban dentro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatiza como una de sus prioridades salvaguardar la integridad y bienestar de todos los miembros de su comunidad.

Además de mantener un combate a la venta de droga, la UNAM realiza una "intensa labor de seguridad" y en el año que termina reforzó su estrategia de resguardo con 10 acciones, informa el portal MVS Noticias.

La máxima casa de estudios mejoró la vigilancia permanente en las inmediaciones y accesos a todos sus campus con el apoyo de elementos de Seguridad Pública; también se amplió la iluminación, el número de cámaras de seguridad y se colocaron nuevas bases de vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton