Detienen en la CdMX a líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Se informó del arresto de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, que estaba al mando de secuestradores y homicidas en Tamaulipas.

|
Este domingo, fuerzas Federales se enfrentaron contra presuntos integrantes del cártel del Golfo, en Reynosa, Tamaulipas, durante un operativo para detener al jefe de plaza de ese grupo criminal, Juan Manuel Loza Salinas. (Vía Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, relacionado con los sucesos de violencia ayer en esa localidad, donde murieron nueve sicarios, durante el operativo para capturar al jefe de este grupo criminal, Juan Manuel Loza Salinas, 'El Comandante Toro'.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que Cleofas, a quien apodan 'El Güero', estaba al mando de los grupos de secuestradores, homicidas y relacionado con la venta de droga en el municipio de Reynosa que opera el Cártel del Golfo.

El funcionario recordó que el operativo de ayer para detener a 'El Comandante Toro' provocó enfrentamientos en la colonia Bugambilias, donde murieron cuatro delincuentes y otra balacera en la que murieron cinco presuntos sicarios.

Dijo que después de los enfrentamientos, integrantes del cártel despojaron a particulares de sus vehículos para incendiarlos y bloquear vialidades.

Explicó que con trabajos de Gabinete y de campo lograron ubicar al segundo mando del cártel, en la Ciudad de México, por lo que desplegaron un operativo para detenerlo.

Las fuerzas federales pidieron al presunto delincuente que se identificara, por lo que mostró dos identificaciones con el nombre de Martínez Gutiérrez Ángel Iván; sin embargo, fue detenido con dos armas cortas y envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína.

Aseguró que el segundo mando de la organización criminal quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Lo más leído

skeleton





skeleton