Detienen a 4 por asesinato de activista en Morelos

El fiscal estatal dijo que a los sospechosos son del Frente Popular Revolucionario de Morelos, organización que lideraba la víctima.

|
El móvil del asesinato del activista se relaciona con la posesión de unos terrenos en la zona oriente de Morelos. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Cuatro sujetos fueron detenidos la madrugada de este jueves, acusados de asesinar al líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos, Gustavo Salgado Delgado, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado este miercoles en el municipio de Villa de Ayala.

El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que durante un operativo de policías de la dependencia con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército, se detuvo a los presuntos homicidas, a quienes se les aseguraron vehículos y varios machetes, entre ellos uno que fue usado para decapitar el líder social, según publica Milenio.

Según el funcionario, los homicidas forman parte del FPR y el móvil se relaciona con la posesión de unos terrenos en la zona oriente de Morelos, justo donde la organización pretendía asentar a varios indígenas de Guerrero, que por recomendación de la Comisión Nacional Indigenista (CNI) habían sido enviados a Morelos por carecer de vivienda.

Integrantes de esta organización confirmaron la muerte de Salgado Delgado.

Integrantes del FPR y familiares del joven se trasladaron a la comunidad de Moyotepec, donde se les informó de la localización de un cuerpo cuya vestimenta coincidía con los datos aportados por sus compañeros en redes sociales y volantes que utilizaron para su localización.

El cadáver se encontraba en un predio conocido como "Las Huilotas", ubicado a un costado de la carretera local Moyotepec-Las Piedras.

Lo más leído

skeleton





skeleton