Cae guardia de seguridad que huyó con $10 millones

El empleado de Seguritec fue capturado en la carretera Tepic-Mazatlán tras una revisión a la camioneta en que viajaba, ya que no portaba la placa delantera.

|
El custodio de la empresa Seguritec cometió el robo el viernes pasado. | Archivo (Cortesía/Milenio )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/MILENIO
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal capturó al custodio de una empresa de traslado de valores que el viernes pasado robó al menos 10 millones de pesos cuando realizaba un servicio de recolección de efectivo en Guadalajara.

El sospechoso sólo tenía entre cinco y seis millones de pesos en el momento de su detención.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron que el empleado de Seguritec fue aprehendido de manera fortuita, como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que se realizan en carreteras de Nayarit.

Sobre la carretera Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 062+700, policías federales identificaron una camioneta tipo pick up que no portaba la placa de circulación delantera, motivo por el cual le marcaron el alto.

De manera voluntaria el conductor accedió a que se le realizara una inspección a la unidad, y en la cajuela hallaron dos maletas que contenían fajillas de billetes de moneda nacional de las que no pudo comprobar su procedencia.

Ante la probable comisión de un delito, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que dará seguimiento a las investigaciones y verificará la cantidad exacta de las divisas aseguradas, que se estima en menos de seis millones de pesos.

Según la indagatoria, el viernes pasado el camión blindado de Seguritec se estacionó sobre la calle Álvaro Obregón, cerca de Calzada Independencia, para recoger dinero.

Mientras sus compañeros bajaron por el dinero, el empleado, que permanecía en el vehículo, tomó al menos 10 millones de pesos y huyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton