Llevaban halcones ocultos en una llanta

Cuatro ejemplares estaban ocultos en la llanta de refacción, y cinco en las partes laterales del vehículo cubiertos por el plástico de las molduras.

|
Los nueve ejemplares de la especie Harris fueron decomisados por Profepa y Policía Federal en San Luis Potosí. (FDoto: Profepa, en Excélsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal, aseguró en un operativo carretero y puso a disposición del Ministerio Público Federal a dos personas en posesión ilegal de nueve polluelos de aguililla de Harris, que transportaban ocultos en el interior de un vehículo.

Según informa el sitio web de Excélsior, estas personas fueron detenidss después de que se realizó una revisión a la unidad, en el Libramiento Oriente San Luis Potosí y se descubrieron cuatro de los ejemplares escondidos en la llanta de refacción, por lo que se procedió a realizar una revisión más exhaustiva hallando cinco halcones más.

Los demás polluelos estaban ocultos en las partes laterales del vehículo, envueltos en papel y cubiertos por el plástico de las molduras.

De acuerdo con la Profepa, tres halcones se encontraron muertos y uno más falleció durante el traslado para su atención. 

Los restantes cinco polluelos, que presentaban malas condiciones físicas y de salud (inanición, estrés y deshidratación), fueron estabilizados con apoyo de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Los Tecolotes”.

El dato

Trasladar y/o poseer ejemplares de la vida silvestre que corresponden a especies en riesgo, sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia, es sancionado por el Código Penal Federal hasta con nueve años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton