Detienen en Guanajuato a compadre de Amado Carrillo

Tirso Martínez Sánchez, El Doctor o El Futbolista, era buscado por autoridades de Estados Unidos, que ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares.

|
Actualmente se transmite una telenovela basada en la vida de Amado Carrillo, mejor conocido como el Señor de los Cielos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal detuvo en León, Guanajuato, a Tirso Martínez Sánchez, El Doctor o El Futbolista, quien era compadre de los extintos capos Amado Carrillo Fuentes, El Señor de Los Cielos, y Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, además de los colombianos Víctor y Miguel Mejía Múnera.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera a la localización de esta persona, acusado de introducir 76 toneladas de cocaína a territorio estadounidense; en nuestro país, existe una orden de detención provisional con fines de extradición.

Al detenido se le considera como importador, transportista y distribuidor de droga de varias organizaciones criminales, “derivado del supuesto compadrazgo que tenía con los capos mexicanos y colombianos.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia lo vincula también con Juan Carlos Ramírez Abadía, Diego León Montoya Sánchez, ex líderes de grupos delictivos de aquel país, detenidos en 2007, pues se presume que blanquearon más de 10 millones de dólares.

La Policía Federal realizó labores de inteligencia durante seis meses en la ciudad de León, hasta que ubicaron un inmueble en la colonia La Martinica, donde presumiblemente habitaba Tirso Martínez Sánchez.

Con la información obtenida, el domingo pasado 2 de febrero se instrumentó un operativo y, sin realizar un solo disparo, se logró detener al probable delincuente, quien es considerado responsable de introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003 a Estados Unidos, por lo que el gobierno de aquel país ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

A Martínez Sánchez se le leyó la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Lo más leído

skeleton





skeleton